Header

Histórico: Chile sigue liderando en innovación con el primer club de música electrónica operado con energía 100% renovable.

A partir de este próximo 30 de Mayo, La Feria, el reconocido club de música electrónica ubicado en el
corazón del Barrio Bellavista, se convertirá en el primer centro nocturno del mundo co – creado
con Budweiser que funcionará con energía 100% renovable.

La iniciativa conjunta de Budweiser y Club La Feria, surge a partir de una campaña global de la
marca en dónde, según anunció Budweiser en el Foro Económico Mundial 2018, se
comprometen a transformar su producción global para el año 2025 con energía 100% limpia.
Desde allí, la icónica cervecera comenzó a pensar cómo acercar la sustentabilidad en la vida
de los chilenos cada día. Su apuesta comenzó el 2018, en donde la totalidad de la cerveza
importada desde USA y consumida en Chile se elaboraría con energía eléctrica 100%
renovable.

Ahora buscan ir más allá en un territorio que siempre les ha hecho sentido; la música
electrónica. Fue allí cuando se juntaron con Fernando Díaz, dueño del mejor club de música
electrónica en Chile, y comenzaron a trabajar juntos el proyecto.
El lanzamiento de este nuevo concepto de La Feria tendrá lugar el próximo 30 de mayo a las
22:30 h.

CIFRAS E IMPACTO

● La implementación de 35 paneles de generación fotovoltaica en el club producirán
energía por mes promedio de 1.299 kWh que cubre por sobre el 100% de lo que
consume La Feria.

● Para entender el ahorro en consumo de energía se puede hacer la equivalencia que
una casa promedio en Chile consume 2.840 kWh anualmente. La nueva
implementación del club permitirá que la generación solar alcance a cubrir la energía
que consumen aprox. 5,5 casas en Santiago.

● Se evitará que anualmente se emitan 6,51 toneladas de CO2.

 

COMPROMETIDOS CON UN FUTURO MÁS SUSTENTABLE

Budweiser inició un largo camino que no sólo implica innovar y hacer que su producción de
cervezas sea sustentable. Desde la marca, aseguran que su labor es educar y motivar a sus
consumidores a sumarse a este cambio.

“Queremos llevar este compromiso a todas las plataformas en donde vive nuestra marca, y
siendo la música uno de los más representativos, es un orgullo para nosotros poder combinar
ambas plataformas y tener la oportunidad de hacerlo con nuestro aliado de siempre, La Feria”
asegura Andrés Chaveyriat, Brand manager de Budweiser en Chile.

El compromiso de Budweiser en Chile comenzó el año pasado, en el marco de Creamfields,
cuando presentaron el primer stage alimentado con energía 100% renovable. Pero la apuesta
de la marca continúa, buscando así con BUDXLAFERIA RENOVABLE darle la opción a cada
consumidor de elegir una nueva forma de disfrutar la música de forma consciente y amigable
con el medio ambiente.

0

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.