Lauren Lo Sung nos cuenta detalles de ‘The First Dance’, el primer evento sin restricciones

La histórica jornada se desarrolló como el primer evento piloto sin restricciones en el Reino Unido, con el objetivo de promover y demostrar que es posible el regreso de la industria de la entretención. El evento, organizado por Yousef y Circus Recordings, contó también con la presencia de Sven Vath y Enzo Siragusa. Lauren Lo Sung, artista La Feria, nos contó cómo se vivió la jornada desde adentro.

————————-

Hola Lauren, ¿cómo estás?  Vaya qué intenso todo esto, ¿no? Cuéntanos cómo te sentiste al viajar en el tiempo desde tu último evento en La Feria On Tour hasta este increíble regreso en Liverpool.

¡Se sintió increíble! La experiencia de La Feria fue realmente genial, me encantó mi primera vez en Chile, la multitud fue muy receptiva y fue un placer tocar para ustedes, no puedo esperar a volver. El ‘First Dance’ en Liverpool fue un momento realmente mágico, sabía que sería especial, ¡pero el día superó todas las expectativas!

Créditos: @JodyHartley

 ¿Cómo fue el camino hacia la organización del evento? ¿Fue una propuesta de tu parte? ¿Cuál fue el primer acercamiento del gobierno a esto?

Los organizadores del ‘Circus’ tuvieron solo 3 semanas para tener todo en su lugar y listo para el espectáculo. Lograron realizarlo muy bien y ambos eventos (fueron dos jornadas), se desarrollaron sin problemas y de manera profesional. Todos los que asistieron al evento tuvieron que someterse a pruebas de antígenos 24 horas antes, debiendo arrojar un resultado de prueba negativo. También tuvieron que hacerlo 3 días después del show. Los resultados de la prueba muestran que el evento (3.000 personas) no fue más riesgoso que ir de compras, lo cual es un gran alivio y da a nuestra industria la esperanza de que podamos abrir pronto.

Yousef, fundador de Circus y procurador de la iniciativa.

Queremos conocer los detalles. Primero, ¿cuándo recibiste la noticia de que tenía que tocar y cómo se preparó?

Me pidieron que me presentara poco después de que los chicos (de Circus) se enteraran de la posibilidad de organizarlo, por supuesto, estaba emocionada. Fue un privilegio fantástico para mí ser invitada a tocar para el equipo Circus en mi ciudad natal. Me preparé para el evento como lo hago para cualquier espectáculo. Había estado recopilando mucha música durante el año pasado y tenía ganas de mostrar algunas de mis nuevas producciones junto con algunas pistas clásicas de house con un toque diferente. Fue una gran sensación poder finalmente tocar mi nueva música para una multitud.

La selección musical debe haber sido muy difícil. ¿Puedes compartir con nosotros algunos tracks de la jornada?

Algunos de los que funcionaron muy bien fueron; Bel Amour (DJ Steaw Remix), Distilled Noise – Midnight Experience (Lauren Lo Sung Remix) y Suki – Don’t want You – todos son muy elevadores de energía y felicidad, ¡exactamente como quería que se sintiera la multitud!

El ambiente debe haber sido asombroso. ¿Puedes describirnos cómo fue? ¿Algún highlight?

Comencé mi set con un track muy eufórico de los ’90 y realicé un build up con muchos sonidos de cuerda, strings y pads. Ese fue el momento en el que lloré todo.  Las emociones del año pasado me golpearon en este momento, podía sentir la energía de la multitud que tanto había extrañado. No sabía cuándo sería la próxima vez que podría ser DJ, así que verlos a todos juntos, sin mascarillas, abrazándose y bailando de nuevo, fue realmente increíble.

Créditos: @JodyHartley

Sin duda, es un caso especial para toda la industria.

Por supuesto, espero que todos podamos sentir la esperanza y la positividad de esto, realmente creo que no estamos lejos del final de esta pandemia y todos volveremos a hacer lo que amamos pronto.

¿Qué sigue para Lauren Lo Sung y para tu sello LOLiFE?

Tenemos un gran EP para las pistas que llegará a finales de julio del maestro parisino DJ Steaw, es un lanzamiento fantástico. También hice un remix para una de las pistas en el mismo EP. Tenemos una fiesta LOLiFE en junio, en colaboración con Circus. Será el primer fin de semana de regreso a la normalidad (esperamos) sin distanciamiento social. Este espectáculo se agotó en 6 minutos, así que va a ser una locura, ¡no puedo esperar!

¿Qué mensaje le daría a Chile, considerando lo que has vivido recientemente?

Espero que muchos de los gobiernos de todo el mundo, incluido Chile, puedan usar el Reino Unido como ejemplo y tratar de ayudar a nuestra industria de la música en vivo a salir de esta pandemia antes de que dañe más vidas y medios de subsistencia. Necesitamos el apoyo y los programas de prueba realmente pueden ayudar a dar una indicación de qué esperar cuando todos volvamos a la normalidad.

Créditos: @JodyHartley

Así es Lauren, el momento del regreso se acerca. Mientras, terminemos esta gran entrevista con una recomendación musical de tu parte.

O.H.M – Oceanic (Original Mix) …. La música house de los 90 es donde obtengo la mayor parte de mi inspiración, esta pista realmente golpea las sensaciones, pero también mataría al club, ¡esperemos poder tocarla para ustedes pronto! 😉

Gracias Lauren, ¡nos vemos pronto!

‘The First Dance’ es parte de The Event Research Programme, iniciativa de la industria de la entretención en el Reino Unido, la cual tiene como objetivo demostrar que los eventos masivos sin restricciones son posibles con protocolos de testeo previo y post-evento. 

Hasta la fecha, de una serie de eventos con más de 13,258 personas en total, solo siete personas han mostrado señales de contagio posterior al evento, entre todos los asistentes.

Más información en Information on the Events Research Programme.