HERNÁN CATTÁNEO Connected, el documental

Connected es el show con el que Hernán Cattáneo y la música electrónica, desembarcaron por primera vez en un recinto histórico para el arte clásico, como lo es el Teatro Colón. A dos años de dicho suceso, se da el estreno del documental donde se puede revivir ese momento bisagra. Con salida en Netflix, se convierte en un registro único, en el que vale la pena detenerse

El Teatro Colón es uno de los espacios más reconocidos a nivel mundial para la música clásica y la danza. Que un concierto sinfónico con base en la música electrónica llegue ahí, significó romper con una serie de pre conceptos que se tienen en el país sobre nuestra escena.

La fecha para este hito fue febrero de 2018, cuando Connected logró el sold out para sus cuatro funciones. Hernán reunió a importantes referentes de la música electrónica con una orquesta dirigida por Gerardo Gardelin. El reportorio incluyó reversiones de tracks fundamentales de las uútimas décadas, además de creaciones propias de Cattáneo.

La seguidilla de shows en el Colón, culminó la semana siguiente con una presentación al aire libre a la que concurrieron 40.000 espectadores. La gira se completó ese mismo año con replicas en San Juan y Miami.

La lista de artistas invitados mostró a OliverioBaunderRichard ColemanLeandro FrescoMartin KeledjianMercurioOriana FavaroJosefina SilveyraZuker y Nick Warren.  

En el documental podemos ver extractos del show, el detrás de escena, parte del proceso creativo y testimonios de los protagonistas.

Tracklist
Hernán Cattáneo & Soundexile – Pyxis & Stimulation
The Grid – Floatation
The Orb – Little Fluffy Clouds
Hernán Cattáneo & Soundexile – Serenety
Depeche Mode – Enjoy The Silence
Hernán Cattáneo & Soundexile feat Oriana Favaro – Closer
Moby – Porcelain
Hernán Cattáneo & Soundexile – Futurity
Hernán Cattáneo & Soundexile feat Tomomi Ukumori – Cripsis Day Mix
Oliverio Sofia – Process Music
Way Out West – Tuesday Maybe
Chemical Brothers – The Golden Path
Joe Smooth – Promised Land
DJ Rolando – Jaguar
Hernán Cattáneo & Soundexile – Interceptor
Hernán Cattáneo & Soundexile feat Martin Keledjian – Thanks Frankie